Bienvenidos al rincón de la felicidad

jueves, 24 de julio de 2014

Estoy leyendo...

Los que me conocéis sabéis que llevo dos semanas bastante regulares, y por eso tengo el blog un poquito de lado, pero sólo un poquito eh!. Os debo una reseña que en breve voy a escribir y mientras os cuento lo que estoy leyendo y lo que acabo de terminar.

En estos momentos tengo entre manos "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys y me está gustando a pesar de que es una historia dura y dolorosa que la autora pone en boca de Lina,  una chica  lituana de 15 años que vive en Kaunas feliz con su familia hasta que una noche de junio de 1941 soldados de la Rusia stalinista, la sacan a  la fuerza de su casa junto a su familia,  y a cientos de miles de Lituanos más, sin explicaciones, encerrándolos en condiciones infrahumanas  en vagones de tren para ganado en   un viaje  interminables de seis semanas que termina en la fría y lejana Siberia sometiéndolos una vez allí a trabajos forzados, vejaciones y maltrato.....


Y cambiando totalmente de género, el sábado terminé "La sonrisa de las mujeres" de Nicolás Barreau, un libro ameno, entretenido, divertido, de lectura rápida que nos lleva a las calles parisinas, y que en mi caso sirve de puente entre libros más intensos, de esos que te hacen pensar, sufrir, sentir y terminar de leerlos con esa desazón que te deja lo que te remueve por dentro y te llega al alma..

Lo recomiendo para pasar un rato entretenido, divertido, y "trés jolie" paseándote por las bellas calles de Paris que siempre se agradece..

Y tengo pendiente la reseña de "El tiempo que nos une" de Alejandro Palomas, ese que me ha hecho abalanzarme a la historia de París para coger aire fresco porque la historia de "El tiempo que nos une", o más bien diría "las historias" son esas que lees con el corazón encogido y a la emoción contenida, sufriendo a ratos, sonriendo otros, y disfrutando de una narración y una prosa poética que hacía tiempo que no disfrutaba.....





Y bueno de momento esto es todo......vuelvo en breve con mi próxima reseña.... 

Felices lecturas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LilkWithin

Quizás también te interese